viernes, 3 de febrero de 2017

INFORMACIÓN IMPORTANTE

SALUDOS CORDIALES

     ESTA SEMANA HE RECIBIDO ALGUNAS PREGUNTAS CON RESPECTO A CIERTA ESTRATEGIA CONTENIDA EN ESTE PLAN DE EVALUACIÓN Y POR ENDE ME PERMITO EXPRESARLES:

1.- LOS TRABAJOS PRÁCTICOS ABARCAN: ENSAYOS, INFORMES ESCRITOS, PRÁCTICAS, DISCUSIONES  DIRIGIDAS, ENTRE OTRAS ESTRATEGIAS DE ORDEN PRÁCTICO. EN TODO CASO A LOS NIÑOS Y NIÑAS SE LES INDICARÁ COMO SE HA DE EVALUAR CADA UNA DE LAS ESTRATEGIAS DADAS, RECORDEMOS TAMBIÉN QUE LA PLANIFICACIÓN ES UN PROCESO FLEXIBLE DONDE SE PUEDE CAMBIAR LA ESTRATEGIA PARA OFRECER AL ESTUDIANTE UNA MANERA MÁS PRÁCTICA DE DEMOSTRAR DOMINIO DEL CONTENIDO QUE SE QUIERE EVALUAR, EN LO PARTICULAR, CREO QUE LOS ESTUDIANTES APRENDIERON MÁS CON LA PRÁCTICA REALIZADA EL JUEVES QUE COPIANDO UNA SERIE DE CONCEPTOS EN HOJAS DE PAPEL, PORQUE FUE VIVENCIAL LA EXPERIENCIA INVOLUCRANDO, EN ESTE CASO EL CONTENIDO OBJETO DE ESTUDIO.

2.- ES REALMENTE ALARMANTE LA SITUACIÓN, EN LINEAS GENERALES DEL DOMINIO DE LAS OPERACIONES BÁSICAS (SUMA, RESTA Y MULTIPLICACIÓN),  POR ENDE LES PIDO QUE REPASEN CON SUS HIJOS LAS TABLAS DE MULTIPLICAR, SE SUPONE QUE ESE CONTENIDO DEBE ESTAR APRENDIDO Y APREHENDIDO PARA PODER SEGUIR AVANZANDO, DE OTRA MANERA,SUGIERO DESCARGAR LA ESTRATEGIA QUE FUE COLOCADA EN ESTE BLOG PARA SU REPASO PUES NO QUEDA ALTERNATIVA QUE DEJAR DE AVANZAR Y TRABAJAR HASTA QUE EN SU MAYORÍA LOS ESTUDIANTES PUEDAN REALIZAR LAS ACTIVIDADES MÍNIMAS PARA APROBAR EL GRADO CON LO QUE RESPECTA AL ÁREA DE MATEMÁTICAS SEGÚN EL PERFIL DE COMPETENCIAS DEL GRADO.

3.- APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA PARTICIPAR QUE LOS RECESOS TUVIERON QUE SER REPLANTEADOS NUEVAMENTE DEBIDO AL COMPORTAMIENTO GENERAL DEL GRUPO, SE LES SUGIERE CONVERSAR CON SUS REPRESENTADOS, HAY ESTUDIANTES QUE APROVECHAN  MIENTRAS EL DOCENTE ESCRIBE EN LA PIZARRA PARA ACTUAR DE MANERA INAPROPIADA (PELEAS Y OTRAS), SE HA DECIDIDO APLICAR DIARIAMENTE LA SIGUIENTE RUTINA DE RECESO DIRIGIDO:
a) 3:00 SALIDA DE MANERA ORGANIZADA AL BAÑO, QUE INCLUYE A NIÑOS Y NIÑAS ACOMPAÑADOS POR EL DOCENTE.
b) 3:10 - 3:15 MERIENDA Y COMPRA DE MERIENDAS EN EL CAFETÍN DEL PLANTEL, TODOS SENTADOS EN ORDEN FRENTE AL SALÓN DE CLASES ACOMPAÑADOS, EN TODO MOMENTO, POR EL DOCENTE DE AULA.
c) 3:30 CULMINADO EL RECESO, NUEVAMENTE NOS DIRIGIMOS AL BAÑO EN LA MANERA SEÑALADA.
d) 5:00 SALIDA AL BAÑO NUEVAMENTE EN LA MISMA MANERA.

APROVECHO NUEVAMENTE PARA PEDIRLES QUE CONVERSEN CON SUS REPRESENTADOS ACERCA DE LA MANERA APROPIADA DE COMPORTARSE EN EL AULA DE CLASES: ATENCIÓN Y RESPETO A LOS DOCENTES, SEGUIR INSTRUCCIONES DADAS, RESPETO A LAS NORMAS DE CONVIVENCIA Y ENTRE SUS COMPAÑEROS Y DOCENTES, LENGUAJE MODERADO ENTRE OTRAS.

FINALMENTE ESPERO CONTAR CON SU APOYO Y CUALQUIER SUGERENCIA SERA BIENVENIDA, EN EL ÁREA DE SUGERENCIAS EN ESTE BLOG,  FELIZ FIN DE SEMANA Y ESPERO EL LUNES TERMINAR DE CORREGIR LAS EVALUACIONES DE MATEMÁTICAS Y CONVERSAR CON LA COORDINADORA DE PRIMARIA ANA MARÍA LEÓN SOBRE LOS RESULTADOS DE LA MISMA, CON LA FINALIDAD DE CONCRETAR LAS ESTRATEGIAS QUE SE VAN A TOMAR EN CUENTA CON EL GRUPO.

LO MÁS RECIENTE

INFORMACIÓN SOLICITADA

ESTA INFORMACIÓN HA SIDO SOLICITADA POR REPRESENTANTES, APROVECHO Y SE LAS FACILITO, FELIZ DÍA. RIF.: J-30049446-2 CÓDIGO ZONA: S1965D0...

LA PUBLICACIÓN MÁS VISTA